martes, 17 de julio de 2012

Fideos Chow Mein

La receta del día de hoy también es muy sencilla. Es un plato asiático muy sencillo de preparar y que está muy bueno.


Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas o cebolletas (yo prefiero las cebolletas pero si no es tiempo, pues cebollas)
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 hoja de apio
Media pechuga de pollo
2 cucharadas de azúcar
4 ó 5 cucharadas de salsa de soja
1 paquete de fideos chinos
Aceite y sal

Se parten las cebollas, las zanahorias y el apio en juliana, es decir en tiras largas y finas, el pimiento en cuadraditos y el pollo también.
Empezamos echando un poco de aceite en una sartén y añadiendo la cebolla, le echamos un poco de sal para que la cebolla "sude" y se poche antes. A mi me gusta hacerla a fuego lento para que se vaya pochando poco a poco y no se queme. Una vez que esté pochadita añadimos la zanahoria y al rato el pimiento. Cuando lleve un rato el pimiento añadimos el apio, que dejaremos pochar bastante porque es posible que se quede duro en caso contrario. Cuando esté todo bien pochado añadimos el pollo, que previamente habremos salado un poquito.
En una olla a parte ponemos a calentar agua. Cuando esté hirviendo echaremos los fideos chinos, que tan sólo necesitarán 5 minutos, lo mejor es que los añadamos al agua al mismo tiempo que añadimos el pollo a la verdura.
Cuando estén listos los fideos (y el pollo también) los escurrimos y los echamos en la sartén donde tenemos las verduras y el pollo. Una vez ahí, agregamos 2 cucharadas de azúcar y las 4 ó 5 cucharadas de salsa de soja. Lo mezclamos todo bien, y cuando los fideos y el pollo hayan cogido un poco de color por la salsa estará listo.

Espero que os haya gustado la receta y la disfrutéis.


1 comentario:

  1. Ji ji ji ji j Umsss con lo rico que esta esto ya la voy a convertir en MI receta juas juas juas q malvado soy xD.

    Na ya fuera de coñas no creo que lo intente nunca pero os aseguro que tiene tan buena pinta como se ve este buenisimo.

    ResponderEliminar