lunes, 9 de julio de 2012

Nana (anime)

El pasar del tiempo purifica el pasado, calma el dolor del corazón, pero algunos tipos de dolores no desaparecen nunca. En esta habitación el tiempo se ha detenido, se ha detenido en aquél momento. Nana, ahora tengo tantas cosas por decirte, pero en esta habitación todo lo que veo son recuerdos. Nana Komatsu
Hoy vengo a hablaros del anime que más me ha gustado hasta el momento, Nana.






Se trata de un anime del tipo Josei, que es el dedicado a las mujeres adultas. Deciros que está basado en un manga de la escritora Ai Yazawa, el manga consta de 21 tomos y está inacabado, ya que la autora estuvo enferma y no lo continuó. El anime, por su parte, no llega hasta el final del manga, tan sólo la primera temporada, se espera que cuando se acabe el manga puedan continuar con el anime.
Yo he visto el anime, y la verdad es que te quedas bastante mal, sin saber qué es lo que pasa.


La historia gira en torno a las dos protagonistas, Nana Komatsu (Hachiko) y Nana Osaki, dos chicas que se conocen en el tren de camino a Tokyo, donde esperan cumplir sus sueños las dos. Son dos chicas de la misma edad, con el mismo nombre, pero muy diferentes entre sí, son dos polos opuestos.

Nana Osaki

Nana Osaki es la dura de las dos, ella va a Tokyo para superarse, para lograr tener éxito con su música y con su grupo.
Nana Komatsu
Por otra parte, Nana Komatsu tiene como sueños conseguir una familia, casarse y ser feliz. Ella viaja a Tokyo para vivir con el que era su novio en su pueblo y continuar así la relación.

La historia de las dos se unirá gracias a una serie de coincidencias que comienzan en el tren.

También hay un "live action" de este manga y una película, pero yo no he visto ninguna de las dos y no puedo deciros nada.

Una cosa que me encanta de esta serie es su banda sonora, sí, como una de las protagonistas pertenece a un grupo de música hay bastante música en el anime. Un ejemplo que os voy a poner es el "opening" que a mi personalmente me encanta.

Resumiendo, a este anime le doy un 10, porque la historia está muy bien narrada, la música es muy buena y los personajes están muy bien desarrollados. A mi me encantó en su momento y sigue pareciéndome precioso. Os lo recomiendo, y ya me diréis si os ha gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario