domingo, 2 de septiembre de 2012

El dulce placer de los Dioses

Chocolate, el placer de los Dioses. Y éste que os presento hoy, más todavia.

Un chocolate que me encanta y no puedo comer porque aquí no lo venden es el chocolate de la marca Marabou. Es un chocolate sueco, que probé cuando estuve en Dinamarca, y que aquí no lo venden. Recuerdo que estaba buenísimo y que a pesar de ser un poco caro (la verdad es que todo en Dinamarca era caro) merecía la pena, y cuando volví traje un par de tabletas. Alli conocí este chocolate, y el Toblerone, pero eso es más fácil de encontrar, y de vez en cuando me pego el capricho, pq me encanta.

Chocolate con leche Marabou
Ya os he puesto en situación, y sabiendo que los países nórdicos también son mi perdición, pues ya os podéis imaginar.
Hace unas semanas un amigo mio se fue de viajecito a Finlandia y unos cuantos países más, y claro, yo cuando oí el destino no me pude resistir, y a pesar de haberle pedido que me trajese mil cosas, me conformé con este chocolate. Cuando a mi amigo le dije, traeme chocolate sueco, se quedó con cara de pensar que estaba loca, y me dijo ".... ¿pero qué dices? Si el chocolate bueno es el Suizo. Además yo no voy a Suecia, voy a Finlandia", pero le insistí que fijo que había de esta marca en Finlandia, y no me equivoqué.

Mis tabletas de Marabou

Éstas son las dos tabletas que trajo mi amigo. Deciros que una es para mí y la otra es para una amiga, que al oirme pedirle una tableta pidió ella otra para probarlo. Como podéis ver, el estado en el que llegaron las tabletas no es muy bueno, pero no me importa, por dentro seguro que sigue igual de bueno. Pero tenéis que entender que haya llegado con esta deformación, ha hecho muchos kilometros en una mochila en pleno mes de Agosto. Lo compró en el Ferry en Finlandia, y después de eso, mi chocolate ha visto mucho mundo, ha pasado por Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, no sé si algún país báltico más y luego ha volado hacía España, y ha pasado por Málaga y Granada antes de llegar a mis manitas.

Ésta es la tableta que me voy a quedar yo, y que todavía no he abierto, me da pena, porque sé que cuando la abra se acabará pronto, y no se cuando volveré a poder probar una. Sé que cuando me coma un trocito me traerá recuerdos de cuando estaba en Dinamarca, y quizás esto hace más especial todavía a este chocolate.

Bueno, cuando mi amigo me dió el chocolate, me dijo que tenía razón que estaba realmente bueno este chocolate, que él se puso las botas allí, jajaja. Así que, ya sabéis, no sólo el chocolate suizo es el bueno.

Así que, si alguien sabe de algún sitio donde vendan este rico chocolate en España se lo agradeceré enormemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario