lunes, 24 de septiembre de 2012

Special A (anime)

Special A es el anime que estoy viendo estos días. Deciros que está basado en un manga del escritor Maki Minami, que comenzó a publicar en el año 2003, acabando el mismo en el año 2009. Fue en el año 2008 cuando se publicó el anime en televisión.


Como suele ser normal en mí, este anime es del tipo Shojo, y se basa en la relación de un chico y una chica que están en el instituto. La historia comienza cuando los protagonistas, Hikari y Takishima son todavía pequeños, y Hikari lucha por intentar ser la primera en la lucha, lo consigue hasta que aparece Takishima, que la vence sin esfuerzo aparente. Desde ese momento, Hikari se pone como meta conseguir vencer a Takishima en algo. Para ello se esfuerza duramente en todos los aspectos, ingresando a la misma escuela privada que él, y consiguiendo entrar a la clase de los Special A, que son los 7 alumnos con las notas más altas del instituto.

Pero por mucho que lo intente Hikari, no consigue superarle en nada. Hasta que un día Takishima se da cuenta de que está enamorado de Hikari, y a pesar de seguir venciendola en todo, intenta acercarse más a ella.


Deciros que al principio no me gustaba mucho, pero a medida que van pasando los episodios, la cosa parece que va mejorando. Hay partes en las que el formato del dibujo no me acababa de llenar, pero parece que la cosa ha cambiado y ya no lo noto tanto.

No es uno de los mejores animes que he visto, a pesar de que a mi me gustan las cosas raras, deciros que éste es un poco exagerado en algunas cosas. Por lo tanto, creo que está bien para pasar el rato, pero si me dieran a elegir otra vez, quizás no lo vería. Pero casi mejor, esperaremos a ver como acaba, que aún voy por la mitad, y quizás cambie de opinión.

Y me despido con el opening.


No hay comentarios:

Publicar un comentario