martes, 11 de septiembre de 2012

Umm, Magdalenas

Ya os dije en un post anterior, de magdalenas sí que tenía una receta que siempre era un éxito. Es sencilla y salen muy buenas.

Magdalenas

Perdonad por la calidad de la imagen, pero intenté hacer la foto muchas veces y nada, siempre salía peor, así que imaginad como estarán las demás.
A lo que iba, éste es el resultado de mi receta de magdalenas, es muy sencillita y os la voy a poner aquí:

Ingredientes:
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
4 huevos
60 ml. de leche
125 ml. de aceite
Ralladura de limón
Un sobre de levadura
Un sobre de gasificante

Lo primero que hacemos es batir bien los huevos, cuando hayan doblado su tamaño añadimos el azúcar, una vez esté bien incorporada agregamos la leche y el aceite, batimos un poco más y agregamos la ralladura de limón, la levadura y el gasificante. Una vez tenemos todo bien mezclado agregamos la harina, que si queremos habremos tamizado antes, pero no es imprescindible.Cuando la masa esté homogenea podemos dejar de batir. Entonces lo que yo hago es dejar reposar unas horas la masa en la nevera, creedme, de esta  manera la magdalena estará más esponjosita.
Una vez la tenemos reposada (una noche sería ideal) podemos rellenar los moldes de magdalenas, poniendo previamente un papelito para magdalenas, los rellenamos 3/4 y les echamos un poco de azúcar por encima.

Precalentamos el horno a 180 grados y las metemos unos 15 minutos, nos aseguramos que estén cuando al pincharlas con un palito éste sale limpio.
Una vez las sacamos del horno, las dejamos enfriar en una rejilla, y listo, tenemos unas ricas magdalenas para desayunar, merendar o lo que queramos.

Esponjosa magdalena
Algunas veces les he metido trocitos de chocolate dentro, pero no me convence, porque cuando se enfría se queda duro, y encontrarte una piedra dentro de algo tan tierno es un shock, jajaja.

Espero que os haya gustado esta pequeña receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario