martes, 16 de octubre de 2012

Alimentos de otoño

Cada temporada del año nos trae sus alimentos de esa época. Y lo mejor es comprarlos en esos momentos, así como disfrutar de algunos que solo podemos encontrar en los mercados en esas fechas.

En otoño hay mucha variedad de alimentos distintos que podemos disfrutar, y que nos ayudarán a diferentes cosas. Ya anteriormente en este post os enseñé como podíais disfrutar del membrillo y de sus propiedades, y al igual que con el membrillo podemos disfrutar de muchos otros alimentos típicos de esta época del año.

Podemos disfrutar de las castañas, de los boniatos, y de muchas más cosas, pero yo hoy os voy a hablar de una fruta que no me gustaba hasta el año pasado, que siempre la miraba con cara rara, pero a fuerza de probarla encontré que era deliciosa. Me estoy refiriendo al maravilloso caqui.

Es una fruta de la que no podemos comernos la piel exterior, y existen dos variedades principalmente, una de pulpa blanda y otra de pulpa dura. Deciros que en esta zona en la que eran habituales los caquis de pulpa blanda ya son muy difíciles de encontrar, predominando en los mercados los caquis de pulpa dura o Persimon. Es una fruta que tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina A, así como otras propiedades beneficiosas que nos ofrecen.

Ahora que ha empezado la temporada hay que aprovechar, porque una vez finalice no encontraremos el producto otra vez hasta el año que viene. Pero esto pasa con el caqui y con muchos otros alimentos de temporada, ya sean de verano, otoño, invierno o primavera.

Como postre no hay nada mejor que un caqui pelado y cortadito para comer con un tenedor.





Para seros sincera, a mí no me cabe el caqui entero, así que tengo que repartir algunos pedacitos, pero los demás encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario