jueves, 15 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas

Con estas berenjenas rellenas podemos conseguir que coman berenjenas hasta a quienes no les gustan.

Es una receta muy sencillita, se lleva su tiempo, pero no es difícil.

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
400gr de carne picada
1 cebolla
1 pimiento
2 ajos
2 tomates rallados
Un poco de queso
Aceite y sal
Para la bechamel
Harina, leche y margarina

Primero partiremos las berenjenas por la mitad y le echaremos un poquito de aceite para meterlas al horno y que se hagan un poquito. Una vez blanditas sacaremos con cuidado la carne, dejando la piel lo mejor posible. Mientras tanto, en una sartén comenzaremos friendo la cebolla con un poquito de sal, cuando este un poquito hecha, le añadiremos el ajo picado finito y posteriormente el pimiento. Cuando el pimiento esté mas blandito añadiremos la carne de la berenjena partidita, para después agregar la carne picada. Lo último que agregaremos serán los tomates rallados.
Mientras se va haciendo el relleno, prepararemos la bechamel por otra parte para luego agregársela o echársela por encima, según gustos, yo prefiero mezclar las dos salsas para que quede más suave.

Pues una vez tenemos las dos preparaciones cogemos la parte de fuera de las berenjenas y las vamos rellenando con la primera mezcla y luego le echamos por encima un poco de bechamel y queso rallado, ya que el siguiente paso es meter la berenjena en el horno, con el gratinador puesto.

Y éste es el resultado final.

Berenjena rellena




Espero que os guste, y disfrutéis con esta recetita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario