martes, 11 de diciembre de 2012

Domingo de Sobaos

El pasado domingo, me apetecía hornear algo, y lo que más me apetecía cocinar era un sobao, algo tradicional.
A decir verdad, nunca había hecho un sobao antes, era mi primera vez, y mi historia con ellos era de amor odio. Os explicaré las razones.

Cuando era pequeña, me encantaban los sobaos, y cuando había, siempre comía mucho. Hasta que un día de la panzá de sobao que me comí (de lo bestia que soy), pillé un empacho tal, que no he comido sobao desde entonces.
Pues este domingo me levanté con ganas de preparar mi propio sobao, y puse manos a la obra. Empecé a las 10 de la mañana, pero se me durmió la masa y hasta las 7 de la tarde no lo pude meter al horno. Pero no os preocupéis, porque el resultado no ha podido ser mejor. Quizás es la suerte de la primera vez, pero ha quedado bastante bien, y deciros que de sabor está buenísimo.

Sobao




Al principio, pensamos que no estaba muy bueno, porque el deseo hizo que lo probásemos en caliente, pero a la mañana siguiente cuando lo comí desayunando...mmm, que rico estaba.

Salieron dos, y uno de ellos ya nos lo hemos comido. Me gusta untarle un poquito de mantequilla para comerlo, está más bueno todavía.

Sobaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario