domingo, 23 de diciembre de 2012

Porque no siempre las cosas salen bien

Hace unos días me disponía a hacer una tarta de nata y trufa, como muchas otras veces. Pero algo en mi receta me parecía que fallaba, se trata de la trufa, la notaba demasiado fuerte.

Pensando y pensando, se me ocurrió que en vez de con chocolate negro si probaba con chocolate con leche quizás estaría mejor. Mala idea. Yo la trufa la preparo el día de antes para que se enfríe antes de montarla, quizás tenga que probar con otra receta distinta. Pero bueno, cuando llegó el momento de montar la trufa... eso no había manera, cada vez parecía más líquido, con la consiguiente desesperación por mi parte.
Para no tirar la mezcla, pues pensé y si le echo un poco de gelatina y así tengo un postrecito apañao. Pues eso hice, le agregué unas láminas de gelatina y los puse en vasitos para que se enfriaran. El resultado fue el siguiente.


Deciros que no sé exactamente el porqué no se montó la trufa, pero quizás tuvo algo que ver que la mezcla tuviera demasiada leche, pero no lo sé con certeza.

He leído recetas de trufa en las que se monta la nata y luego le añaden el chocolate medio frío derretido, pero esa forma me da más miedo todavía, que con el calor del chocolate se baje la nata.

¿Vosotros cómo hacéis la trufa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario