jueves, 18 de julio de 2013

Expotaku Almeria 2013

El pasado fin de semana se celebraba en Almeria el Expotaku. Y aprovechando que los planes que teníamos para ese día se habían cancelado y que la entrada era baratita (3,50€) decidimos ir a pasar el día mi novio y yo.
Las comparaciones son odiosas, así que intentaré no compararlo con el Salón de Manga de Murcia, ya que ni siquiera es un salón del manga, pero creo que me va a costar trabajo no comparar.

Después de que este pasado año en el Salón del Manga de Murcia tuviéramos que esperar más de 1 hora en la cola para entrar, pensamos que si íbamos tempranito no nos pasaría esto. Estábamos en lo cierto, llegamos a las 10 y poco y apenas había cola, pero si hubiésemos ido más tarde tampoco habríamos tenido que esperar, no había mucha gente, la verdad.

Nos dan nuestra entrada, pero no nos dan un panfleto con lo que hay a cada hora y los lugares. Bueno, no es un salón del manga, habrá que esperar a que crezca un poco. Y entramos en el recinto, un pabellón de deportes, en pleno mes de Julio, en Almería, sin aire acondicionado, con lo que todo eso junto supone.
Como podéis ver, el recinto estaba bien de tamaño, pero había muy pocos stands. Yo diría que en cuanto a tamaño era más grande que el de Murcia, pero con menos cositas. En 1 hora ya lo tenías todo visto y requetevisto.
Por la mañana estuvimos dando vueltas, mirando los puestos, viendo la exhibición de baile y buscando cosplays. Además de pasando un calor insoportable, el accesorio estrella del expotaku fue el pai pai.
Estuve preguntando en todos los puestos de mangas (3) que había por lo que yo andaba buscando y en ninguno encontré nada. Tampoco vi nada que me llamara especialmente la atención para comprarlo.
Y por la tarde estuvimos viendo el Soft combat, que se estaba fresquito y sentado, y también estuvimos viendo el concurso de cosplay, pero a la mitad nos fuimos por el calor agobiante y porque tampoco me gustaban demasiado los cosplays que había.

Resumiendo, el año que viene creo que no volveré, ya que no encontré nada de lo que andaba buscando, pasé un calor horrible y a mi el calor me puede muchísimo (al día siguiente no era persona, me deshidrato con facilidad). Los cosplayers que vi, que fueron pocos, tampoco me llamaron la atención, y con un ratito por la tarde tienes suficiente para verlo. Por lo tanto, si por alguna casualidad el año que viene me da por ir otra vez, iremos sólo por la tarde un rato.

Por otra parte, he de decir que los encargados de la organización lo hicieron muy bien, y todo lo que les preguntabas te ayudaban con una sonrisa y explicándotelo todo, muy amables todos.

Ahora, una cosa que no entiendo de los sellos y mi piel, creo que tengo la piel taaaan seca, que en el momento en que me ponen el sello se lo bebe de tal manera que se convierte en un borrón, no lo entiendo. Mi novio y todos los sellos que veía en los demás estaban perfectos, y mirad los mios. Era ponérmelo y a los 5 minutos ya era un borrón de tinta, pero ojo, que me pasa con todos los sellos de este tipo que me ponen. ¿A vosotros también os pasa esto?

3 comentarios:

  1. Holaa!!
    no, nunca me ha pasado eso de los sellos XD
    arg!! no entiendo como no han podido poner aire, que s un recinto cerrado lleno de gente caramba!
    sabes que aqui no han puesto aire en el metro?
    en el tren si, aqui lo que tienen es como algo que suelta aire a ratos, pero no refresca en absoluto...porque ademas solo da en los asiento, como vayas de pie te aguantas.
    Estas cosas creo que sta bien para ir un rato por la maniana o tarde, pero seguramenhte ani tras anios crezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tinta va a ser un miesterio siempre, jajaja.
      Pues con el calor que tiene que hacer alli tiene que ser insoportable subirse al metro. A mi me daría algo.

      Esperemos que con los años crezca, sip.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar